El Temazcal



El temazcal es una muy antigua ceremonia conocida como baño de vapor. El abuelo fuego nos guía. Es la conexión por excelencia con la Pachamama, nuestra Venerable Madre Tierra, y es la puerta de entrada a la purificación. En este vientre sagrado, entramos en contacto con los 4 elementos sagrados de la Creación: agua, aire, tierra y fuego, los cuales son los maestros por excelencia de la sanaciones entrar al temazcal genera un renacimiento físico y espiritual. Es una terapia ancestral poderosa de vinculación con la tierra que nos alimenta el despertar de nuestra conciencia y descarga cargas negativas y emocionales. Además del trabajo para nuestro espíritu, este círculo de medicina, nos regala muchos beneficios físicos que ayudan a aumentar la salud de nuestros cuerpos.

Aprenderemos a sentir y vivir de una manera plena satisfactoria , liberando el estrés y los malos hábitos de nuestra mente.

Purifícate , sanate y conócete más!

TEMAZCAL PARA TU SALUD

La piel cubre todo el cuerpo y define lo que está "dentro" y lo que está "fuera", es decir, tu individualidad. Por áreas, la piel es el órgano más grande del cuerpo. Es una capa protectora que identifica con precisión su espacio de vida y deja reflejado fielmente e inconscientemente tu estado interior. Si ella es suave, indica que eres dulce. Si tu sensibilidad es muy grande, tu piel será muy sensible. En cambio, si eres muy duro contigo mismo y los otros, tu piel será muy dura y gruesa. Si tu piel es irritada, hay algo o alguien en tu vida que te irrita. Una gran inseguridad hace tu piel húmeda.

La sudoración permite eliminar las emociones que retenemos y que necesitamos sacar.

La calidad de nuestras relaciones con el mundo exterior está representado por la condición de nuestra piel.

La piel nos protege del mundo en el que vivimos, pero también es un órgano vital de eliminación de primordial importancia.

La piel elimina los residuos de funcionamiento por la sudoración ordinaria o sudoración provocada, también absorbe sustancias útiles para nuestro equilibrio (aceites esenciales aromáticos).

La piel drena el organismo, ayuda al trabajo de los riñones, pulmones e intestinos.

La piel es a menudo considerada como el tercer riñón o tercer pulmón. Esta es el más importante de nuestros órganos de eliminación.

La sudoración causada (temazcal) permite una rápida desintoxicación: elimina las flemas y cristales a través del sudor, neutraliza algunos residuos, tales como el colesterol malo.

La purificación es esencial para mantener una buena salud. El principal método de purificación es entrando a un Temazcal, no sólo para limpiar el cuerpo físico, sino también los cuerpos emocional, mental y el alma. Los beneficios de esta terapia son basados en las fuerzas elementales de la creación como: Tierra, Agua, Fuego, Aire

El temazcal nos da la bienvenida a cada ceremonia para un nuevo nacimiento a la vida. El camino sagrado que conecta el altar del fuego al Temazcal hace el vínculo entre el Espíritu (Energía) y la Materia (Sangre), masculino y femenino. En el temazcal revivimos la creación del mundo por la alquimia de todas las fuerzas elementales.

Cada piedra alojada en el fuego lleva a una enseñanza.

Las piedras calentadas al rojo vivo emiten los infrarrojos largos bio compatibles (de la misma frecuencia que el cuerpo). ¿Lo que causa una descontaminación por sudoración intensa. ¿Cómo ? Los infrarrojos largos crean una fricción al nivel de las células. " El efecto térmico en las capas profundas de los tejidos dilatan los vasos sanguíneos, estimulan los mecanismos de drenaje y el proceso de eliminación. El calor producido ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo a través de la transpiración.

Esta es la historia que canta el temazcal :

Los árboles dan su vida para alimentar el fuego. Por esta alquimia las piedras se llenan de todos los espíritus de la naturaleza. En el Temazcal, ellas liberan su energía con la acción del agua. Abriendo nuestro corazón, podemos escuchar el Gran Misterio del canto de las piedras abuelas.

Madre Tierra apoyas mis pasos, me alimentas, gracias Madre Tierra por todos tus regalos.

Al Abuelo Fuego comunica a las piedras todo el calor de su Amor. En el espíritu que lo anima, el Abuelo Fuego me enseña ...

En el temazcal, cantamos canciones sagradas al ritmo del tambor.

Entrar en un temazcal, este es nacer una nueva vez... Aprendemos a abrir nuestro ser completo, a ser pacientes y nos ayudamos mutuamente. Así es la enseñanza del temazcal, el camino de la reunificación, unir a los seres humanos, pensar en lo que podemos hacer por la Tierra y no esperar más de la Tierra... Oramos por las madres, padres, futuras generaciones, niños, ancianos, minerales, vegetales, animales, humanos, fuego, aire, agua, tierra y por los demás...

La apertura del temazcal en Centro de Cauce es orientado al este "donde nace el Sol." A dentro, en el corazón hay un octágono para recibir las piedras calientes y una gran piedra vertical, dirigida hacia el cielo. El fuego al exterior sirve calentando a las piedras, simboliza el Gran Espíritu, las piedras simbolizan las "semillas de la vida, el conocimiento", el Temazcal es el vientre de la Madre Tierra.

Una de las principales funciones del Temazcal, con su ambiente húmedo, es activar los dos mecanismos térmicos - reguladores " vaso-dilatación - radiación y evaporación", la primera desaparece, haciendo que el segundo mecanismo sea más intenso, la sudoración provoca el aumento del nivel de excreción de las toxinas y tóxicos, tales como ácido úrico, creatina, urea, ácido láctico y metales pesados entre otros. Durante la fase de calor, los vasos sanguíneos se dilatan y la persona comienza a sudar.

Durante una sesión de Temascal, perdemos más de un litro de sudor por la temperatura ambiente que va desde 43 a 48 grados.

Los principales beneficios del temazcal

• Acelera el ritmo cardíaco

• Alivia la artritis y dolores de cabeza

• Aumenta el bienestar físico, la resistencia del cuerpo y la vitalidad

• Ayuda a tratar algunas problemas de salud, tales como : bloqueos de energía, problemas especialmente nerviosos, nervios contraídos, estreñimiento, fracturas, picaduras de insectos o animales venenosos, dolor de pecho, dolor de espalda, rigidez en el cuello, impurezas de la sangre...

• Borra los efectos del estrés

• Da una sensación de plenitud e integridad

• Dilata los vasos sanguíneos

• Disipa la resaca

• Elimina el ácido láctico, un veneno responsable de dolores y fatiga

• Equilibra la presión arterial

• Estimula todos los órganos

• Excreta los metales pesados

• Facilita el trabajo de limpieza interior

• Fortalece el sistema inmunológico

• Libera las células viejas

• Limpia las bacterias que podrían estar en la piel

• Mantiene la piel limpia y suave

• Mejora el estado general de salud a largo plazo

• Permite detener los resfriados

• Rechaza hacia el exterior impurezas del hígado, riñón, músculos, estómago y cerebro

• Relaja los músculos y regenera el cuerpo

• Tonifica la sangre periférica.

Cuanto más eres capaz de apreciar tus cualidades y de ofrecerte lo que es bueno para ti mismo, más tu piel transpira bienestar, suavidad y claridad. Más eres capaz de comunicar libremente tus emociones, más tu piel se relaja y resplandece.

Hombres: Short

Mujeres: Falda Larga

Ofrendas: Velas, Plantas, Flores, Tabaco Natural.

Costo: $200 Pesos

Facilitadores distintos por Temazcal: D.O Ananda Buddhi y Maestros Temascaleros de la Tradición Nativa. Indígena.

2 Temazcales por mes según la Luna.

Si deseas vivir la experiencia del temazcal: www.centrocauce.org

1 comentario: