sábado, 13 de septiembre de 2014

Visiones Que Dan Poder y Visiones Que Lo Quitan

En el mundo físico y en el mundo interno, o en esta realidad y la otra realidad, si lo prefieres, hay usureros y asesores. Visiones que dan poder y visiones que lo quitan.
El tipo de personas que somos determina no sólo las visiones que atraemos, sino también las visiones que elegimos y, por lo tanto, la calidad de la vida que tenemos en este plano y en el otro.

 Visiones Que Quitan Poder.
Las visiones que quitan poder parecen un infomercial de media noche en la televisión: solucionarán tus problemas sin que tú hagas nada. “Dame tu dinero y serás atractivo” puede decirnos un vendedor, “Dame tu poder y no hagas nada” parecen entender algunas personas cuando toman una medicina sagrada, “y aún así se resolverán tus problemas”. ¿Son criaturas chocarreras o proyecciones ilusas del propio espectador perezoso? No lo sé. Lo que sé es que prometen mucho y dan muy poco. Y conducen a la indolencia en la vida diaria.

También puede darse el caso de una visión que no sea dañina en sí misma y que sea la persona indolente quien incline todo hacia la indolencia, sin importar si la visión es útil o no. Observando nuestra vida con sentido común podemos darnos cuenta si estamos cayendo en este error…o podemos preguntar a personas que nos amen y sean valientes para decirnos la verdad.

Visiones Que Dan Poder.
Las visiones que dan Poder se parecen a una madre que nutre pero que también forma y educa, a un entrenador personal honesto que nos llama a la disciplina, o incluso a un molesto asesor financiero que nos dice cuando estamos en número rojos y nos plantea un plan. Nos dice la verdad y nos acompaña en el proceso, pero somos nosotros quienes tenemos que hacer el trabajo. El Espíritu de la Planta, Animales de Poder, Mentores en el Mundo Espiritual, o lo mejor del inconciente personal, pueden mejorar nuestra vida en grados notables, en diversas áreas y de variadas formas. Dan instrucciones y nos indican el fruto, el destino o el aprendizaje en que concluirá su instrucción o su ayuda; nos acompañan con su Poder y/o su Sabiduría pero el trabajo lo tenemos que hacer nosotros. Parece que nos dan mucho y nos exigen mucho. Nos conducen a la Responsabilidad durante la vida diaria; y en su presencia en esa otra realidad, nos ayudan a purificar y aclarar nuestras intenciones.
En nuestra vida diaria podemos ver cuándo estamos siguiendo una visión valiosa y honorable, si nuestra vida se vuelve honorable, virtuosa, sagrada y respetuosa (verdaderamente) con los demás.

Ejemplo De Visiones Que Dan Poder.
Apelaré una vez más a la comparación entre los dos mundos, éste y aquél. La realidad ordinaria y la realidad extraordinaria. Y usaré el ejemplo de los Animales de Poder como un criatura con cuya visión y relación podemos beneficiarnos. Para empezar un animal de poder no es una mascota que nos dice lo maravillosos que somos. Es un guardián o un compañero que, como su nombre lo indica, establecer una relación de poder con nosotros. Representa, o viene a traernos, algunas cualidades y virtudes que necesitamos para crecer como personas. Sus virtudes pueden estar con nosotros en pequeño grado, o sernos muy necesarias pero completamente ajenas; en todo caso, su llegada viene a traerlas con más fuerza y su permanencia con nosotros tendrá el objetivo de que las desarrollemos. El esfuerzo por honrar ese aprendizaje y esas virtudes, para establecerlas en nosotros, será el alimento que tendrá el animal de poder en su relación con nosotros; y la compañía de un animal de poder contento, la cristalización de sus virtudes y el nuevo destino que nuestro cambio de vida nos traerá, serán nuestros beneficios en esta relación. Podemos elegir no honrar esta relación ni aprender de esas virtudes, pero si nosotros no alimentamos al animal de poder, se irá, llevándose su poder. Es fácil, como un hábito que no seguimos. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Para Reconocer Y Aprovechar Las Visiones De Poder.
Lo que hacemos aquí tiene eco en la Otra Realidad…y lo que vemos y hacemos en la otra realidad tiene eco Aquí. Aprovechando que ya establecimos la relación entre los dos mundos para explicar el tema de este artículo, diremos también que la forma de vivir saludablemente en ambos mundos tiene muchas similitudes. Ya dijimos que el acto de conseguir un animal de poder se parece mucho al de obtener un buen hábito en la vida cotidiana, el acto de aprender con él se parece a afianzarse en nuestro cambio, y el buen destino al que nos guían y nos acompañan, cristalizando nuestro esfuerzo, se parece en ambos casos. Por ejemplo, nuestros buenos hábitos y los cambios significativos de vida pueden alimentar directamente a nuestro animal de poder y su permanencia con nosotros alimentará nuestra vida, nuestra salud, nuestra estabilidad y nuestros aprendizaje y desarrollo. Por lo tanto, concluiremos afirmando que nada se pierde, que los esfuerzos y los cambios de vida cuentan, y mucho. Que las peticiones se escuchan, pero las acciones y nuestro compromiso cristalizan el fruto de la respuesta, si seguimos la Sabiduría y el Amor. Que así como un hombre veraz sabe reconocer una mentira, alguien que vive con honor y espíritu sacro sabrá reconocer las enseñanzas valiosas y las directrices virtuosas, en este mundo y en el otro.

Una visión elevada y una acción virtuosa llevarán a buen destino al corazón puro.

Guillermo Ruiz Colmenero

2 comentarios:

  1. q hermosa y valiosa información, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vendo Kambo y Rape. Consultas escribirme a: dasi@outlook.com.pe

    ResponderEliminar